BIG BIRDS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva sección BDVD

4 participantes

Ir abajo

Hospital Nueva sección BDVD

Mensaje por Condorito Sáb 01 Oct 2022, 16:57

Saludos pájaros:

Desde el Staff de Big Birds hemos decidido crear una nueva sección de BDVD, hasta ahora era una sección conjunta con DVDFULL pero pensamos que es mejor separar los full de las autorías.

Nueva sección BDVD Ttyou910

Empecemos por el principio, ¿qué es un BDVD? La definición coloquial sería: "Cuando un Bluray papá pone una semillita en un DVD mamá tienen hijitos llamados BDVDs" y la definición un poco más técnica sería: Convertir un Bluray en un DVD. Es decir, coger una estructura Bluray y mediante un proceso muy costoso acabar obteniendo una estructura DVD, que se pueda reproducir en un reproductor DVD pero con una mejora tanto en audio como en vídeo considerable.
¿Ésto se puede hacer? Con los conocimientos y la práctica adecuados sí, existen por la Red auténticos maestros del tema.
Aunque está explicado a groso modo, en realidad consiste en hacer una autoría con una fuente de vídeo superior (generalmente de un Bluray) a otro formato más común, en este caso el DVD.

En Big Birds tenemos ya una considerable cantidad de aportes que se podrían englobar en esta categoría, y aunque dentro del mundo de las autorías existen infinidad de etiquetas como podrían ser los DVD Custom, que no tienen por qué partir necesariamente de una fuente Bluray (normalmente parten de una fuente MKV 1080), las Reautorías que suelen partir de un DVD comercial al que se le han cambiado o añadido cosas, en este caso se suele añadir el idioma y subtítulos en Castellano a DVDs no editados en España, y los BDVDs mencionados anteriormente.

Para no tener un porrón de secciones hemos decidido catalogar a todos los tipos de autorías que hay en el foro como BDVD. Después en la descripción del propio post se puede ver a qué tipo de autoría se hace referencia.

Ésto no es nuevo, ya lo veníamos haciendo en el foro desde hace tiempo, lo nuevo es que hemos separado la sección de DVDFULL de la de DVD. Ahora se tiene la posibilidad de añadir la etiqueta BDVD9 o BDVD5 en las búsquedas o DVD9FULL o DVD5FULL para hacer búsquedas más concretas en el buscador. Si por el contrario sólo se indica el título en el buscador te buscará en todas las secciones y podrás elegir o comparar.

También queremos dar más visibilidad a los Uploaders que trabajan estas autorías para que estén todas juntas, y quién sabe, quizás alguien más se anime a unirse al mundo de los BDVDs, que visto como está el panorama (cada vez se editan menos películas en DVD y en España menos aún), para los que aún siguen disfrutando del formato DVD es un aliciente añadido.

Dicho ésto, solicitamos a los Uploaders que a partir de este momento todas las subidas nuevas que se hagan en formato BDVD se alojen en la sección correspondiente. Los aportes que ya estaban en las secciones de DVDFULL se irán moviendo poco a poco a sus sitios correspondientes por el Staff.

Aprovecho este anuncio para recordaros a los nuevos que habéis entrado en la última apertura de puertas que debéis leer las normas y sobre todo cumplirlas, ahora que están las puertas cerradas no podréis volver a registraros si perdéis la cuenta.

Saludos nido!!

______________________________________________________________________________________________________
Nueva sección BDVD Siguen10
Condorito
Condorito
Administrador
Administrador

Mensajes : 588
Fecha de inscripción : 18/06/2016
Localización : Entre ceros y unos

A pathemarconi, Johnny, elpetiger, kratos, retro2, lecv140291, pablo99 y a les gusta esta publiación

Volver arriba Ir abajo

Hospital Re: Nueva sección BDVD

Mensaje por elpetiger Sáb 01 Oct 2022, 20:30

A mi me parece bien. Recientemente he tenido que hacer una explicación parecida a esta al usuario @jmgl. Creo que vendrá bien esta explicación para que la gente sepa lo que se va a bajar realmente. Aunque al menos yo, pongo detallado en cada post el contenido, todo lo que tiene y lo que se modificó. Incluso con qué, jajaja
elpetiger
elpetiger
Baneado
Baneado

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 30/12/2016
Edad : 49
Localización : Asturies

A pathemarconi, Johnny, pablo99 y a sandra0001 les gusta esta publiación

Volver arriba Ir abajo

Hospital Re: Nueva sección BDVD

Mensaje por Johnny Dom 02 Oct 2022, 17:19

elpetiger escribió:A mi me parece bien. Recientemente he tenido que hacer una explicación parecida a esta al usuario @jmgl. Creo que vendrá bien esta explicación para que la gente sepa lo que se va a bajar realmente. Aunque al menos yo, pongo detallado en cada post el contenido, todo lo que tiene y lo que se modificó. Incluso con qué, jajaja

Tú eres el protagonista de estas nuevas secciones, más te vale explicarlo bien Laughing

Saludos!!

______________________________________________________________________________________________________
¿Enlaces caídos? avísame en el propio post o por mensaje privado y los resubo en cuanto pueda
Nueva sección BDVD MHgmIE
Johnny
Johnny
Administrador
Administrador

Mensajes : 3188
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Localización : En Gotham city, la tercera cueva a la izquierda

A pathemarconi y a elpetiger les gusta esta publiación

Volver arriba Ir abajo

Hospital Re: Nueva sección BDVD

Mensaje por discoforo Dom 02 Oct 2022, 19:26

Me parece muy buena idea y muy buena tambien la aclaracion. Saludos

discoforo
Pájaro
Pájaro

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/05/2022

A pathemarconi, Johnny y a elpetiger les gusta esta publiación

Volver arriba Ir abajo

Hospital Re: Nueva sección BDVD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.