BIG BIRDS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tercera guerra mundial

5 participantes

Ir abajo

pajaro Tercera guerra mundial

Mensaje por Condorito Jue 03 Mar 2022, 00:25

¿Qué, cómo lleváis la tercera guerra mundial?

A mi me ha pillado a contrapié porque empezó un Miercoles. Yo pensaba que las guerras mundiales empezaban en Lunes.

Fuera de bromas que el asunto tiene poco de qué reirse.
¿Qué pensáis vosotros realmente del conflicto Ucrania - Rusia?
¿Pensáis que va a ir a más?, ¿habrá consecuencias más serias para Rusia después de esta injustificada invasión?, ¿Putin va de farol con el botón nuclear o habla en serio?

Dejad vuestra opinión, vuestras teorías, vuestras opiniones. Hablemos de ello porque hay mucha información y mucha desinformación también...

______________________________________________________________________________________________________
Tercera guerra mundial Siguen10
Condorito
Condorito
Administrador
Administrador

Mensajes : 588
Fecha de inscripción : 18/06/2016
Localización : Entre ceros y unos

A suikyo le gusta esta publicación

Volver arriba Ir abajo

pajaro Re: Tercera guerra mundial

Mensaje por papimac Jue 03 Mar 2022, 00:45

Tercera guerra mundial... Bufff me da yuyu nada más oir la más mínima insinuación de ella. En el tema de la ocupación rusa de un país soberano me parece de una prepotencia fuera de lo normal que quieren conseguir con las armas lo que perdieron con las urnas y que por muy belicista que es el pueblo ruso, al final pararán y llegarán a un acuerdo y espero que sea más pronto que tarde y aunque haya venido un poco tarde, las sanciones europeas tanto deportivas como económicas están más que bien propuestas.


Un saludo y gracias Condorito por darnos la oportunidad de poder charlar entre nosotros que espero que sea con educación y respetando al resto de los compañeros.

______________________________________________________________________________________________________
Tercera guerra mundial LQzqnSq

(Si pinchas en la firma te llevaré a un nuevo foro llamado Ciclos, filmografías y sagas donde podrás ver el resto de las películas de tu actor o actriz favorit@ y si están o no subidas al foro). Si os pasáis ya me diréis si os gusta y si no está el vuestro, decídmelo y me pongo con ello. Gracias
papimac
papimac
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes : 7528
Fecha de inscripción : 14/12/2021
Edad : 57
Localización : Costa del Sol

A pathemarconi, Johnny y a suikyo les gusta esta publiación

Volver arriba Ir abajo

pajaro Re: Tercera guerra mundial

Mensaje por pathemarconi Jue 03 Mar 2022, 01:30

Todas las guerras son absurdas, pero todas tienen un fin... El dinero, en forma de petróleo, minas o agricultura, y Ucrania es el granero de Europa... Además de tener salida a dos mares estratégicos...

Hace años pertenecía a un "club" donde jugábamos a juegos de estrategia militar (en tableros), jugando batallas sobre todo de la segunda guerra mundial, luego las obligaciones y la llegada de las consolas y los juegos de ordenador nos dejaron obsoletos... Lo cierto es que jugaba con gente interesante, además de algún militar (hoy coronel) y aprendí bastante en estrategias militares.

Pese a ser un pacifista empedernido me encantan los juegos de estrategia... pro lo que puedo deciros algunas cosas, o al menos cosas que yo aprecio en esta  guerra...

1º La utiliacion de la fuerza nuclear ahora, es inviable por varios motivos.
a) si deja caer un bomba atómica tan cerca de Rusia, seria como echarse arena a los ojos, la radiactividad depende de los vientos y parece que Ucrania los vientos de norte son predominantes.

b) Aunque sean bombas estratégicas, quiere decir bombas que caen en puntos muy concretos, hoy la ojiva nuclear "mas pequeña" seria como 6 veces la potencia la bomba de Hiroshima, lo cual implicaría radiaciones importantes para Rusia.

c) Para lanzar una bomba sobre Ucrania tendría que retirar parte de su contingente, porque pese a que Ucrania tiene casi 4 veces la superficie de España, están tan dispersos y tiene tantos frentes que mataría a largo o corto plazo a su gente.

d) Dato curioso pese a poseer sobre 6500 ojivas nucleares operativas se estiman en unas 600 (lo cual no es moco de pavo), pero la EU tiene operativas 1300 ( entre las que tiene desplegadas EEEUU, Francia y Reino unido juntas)... Si empieza la guerra nuclear no quedara mucho que aprovechar ni de Europa ni de Rusia.

e) Además EEUU junto con la OTAN tienen el famoso escudo nuclear, que fue en su día muy polémico pero que se mantiene por parte de EEUU.

Por todo esto DUDO mucho que lancen ningún ataque nuclear , ni unos ni otros.

Y aunque Putin (que no rusia) gane la guerra, que es lo mas seguro, le va a salir un nuevo "Vietnam" o un nuevo "Afganistán" donde tuvieron que retirarse con el rabo entre las piernas.
Mantener guerras es costosísimo, de ahí que los aliados quieran asfixiarlo económicamente, y mantener a un pais tan grande con mas de 45.000.000 de  habitantes sometidos no es nada fácil, además de muy caro...

Porque una cosa que le ha pasado a todos los conquistadores, es que el que conquista lo hace por "devoción" y los pueblos se defienden por "obligación" y no hay peor enemigo que un adversario motivado!

______________________________________________________________________________________________________
Tercera guerra mundial DkJhLl
pathemarconi
pathemarconi
Administrador
Administrador

Mensajes : 4732
Fecha de inscripción : 20/06/2016

A Johnny, suikyo y a papimac les gusta esta publiación

Volver arriba Ir abajo

pajaro Re: Tercera guerra mundial

Mensaje por Johnny Jue 03 Mar 2022, 23:30

Putin está desatado pero no creo que esté tan mal de la cabeza como para iniciar una guerra nuclear, porque sería su propia auto destrucción.

Las armas nucleares las tienen las grandes potencias a modo de persuasión, el problema es que siempre puede haber un loco que le de por utilizarlas, esperemos que no sea el caso.

Tampoco creo que la intención de Rusia sea atacar Ucrania con armas nucleares, el propósito de la amenaza es contra la OTAN para que no intervengan en el conflicto.

Si hubiese una guerra nuclear Rusia-OTAN tanto Europa como EEUU y la propia Rusia quedarían destruídas por completo. España se salvaría salvo las bases de Rota y Morón que recibirían su correspondiente lluvia radiactiva.


Última edición por Johnny el Dom 15 Mayo 2022, 02:41, editado 1 vez

______________________________________________________________________________________________________
¿Enlaces caídos? avísame en el propio post o por mensaje privado y los resubo en cuanto pueda
Tercera guerra mundial MHgmIE
Johnny
Johnny
Administrador
Administrador

Mensajes : 3182
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Localización : En Gotham city, la tercera cueva a la izquierda

A pathemarconi y a suikyo les gusta esta publiación

Volver arriba Ir abajo

pajaro Re: Tercera guerra mundial

Mensaje por suikyo Sáb 05 Mar 2022, 03:00

una guerra "convencional" es terrible y atroz, pero una guerra nuclear
es la locura total; que tiene este criminal en la cabeza, no se salvan
ni las cucarachas. Esperemos por el bien de la Humanidad y de los
Ukranianos que sea un farol lo del ataque nuclear.

Hay bombas y misiles inteligentes, ¿porqué gobernante ruso no?
suikyo
suikyo
Pájaro VIP
Pájaro VIP

Mensajes : 4843
Fecha de inscripción : 24/05/2021
Edad : 66
Localización : Pluma Verde

A pathemarconi y a Johnny les gusta esta publiación

Volver arriba Ir abajo

pajaro Re: Tercera guerra mundial

Mensaje por pathemarconi Sáb 05 Mar 2022, 03:41

Los científicos todavía no saben y no se ponen de acuerdo, pero hay una teoría que a partir de una cierta cantidad de megatones entrarían en una reacción en cadena que provocaría que la tierra se convirtiera en una especie de sol!!!...

Y lo mas interesante que el único pais que lazando una bomba (bueno dos) nucleares a un pais (no pruebas) es EEUU... Manda huevos!!

______________________________________________________________________________________________________
Tercera guerra mundial DkJhLl
pathemarconi
pathemarconi
Administrador
Administrador

Mensajes : 4732
Fecha de inscripción : 20/06/2016

A Johnny y a suikyo les gusta esta publiación

Volver arriba Ir abajo

pajaro Re: Tercera guerra mundial

Mensaje por suikyo Dom 06 Mar 2022, 14:31

Cuando se probó la primera bomba en Los Alamos, la desición de
Oppenhaimer, consideró que era un riesgo calculado pues un grupo de
fisícos consideraba que la fusión producida podia extenderse a toda la
atmósfera. El peligro de que los Nazis tuviesen antes la bomba (no
fue así por un pelo, gracias a los comandos noruegos). Era preferible
matar a todos que dejar que los Nazis hiciesen lo que los Norteamericanos
hicierón en Hiroshima y Nagasaki, con el resto del mundo.
suikyo
suikyo
Pájaro VIP
Pájaro VIP

Mensajes : 4843
Fecha de inscripción : 24/05/2021
Edad : 66
Localización : Pluma Verde

A Johnny le gusta esta publicación

Volver arriba Ir abajo

pajaro Re: Tercera guerra mundial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.